Abrir la puerta para ir a jugar. Ebook para docentes y padres de familia. Gratis en pdf


Este documento contiene importantes reflexiones acerca de la importancia del juego en el desarrollo de los niños. Ofrece también una serie de recomendaciones para jugar con los niños y motivarlos para que jueguen, dependiendo de su edad.

Editado en Argentina. 1a ed. 3a reimp. - Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2008.
Para descargar gratis  y legal, en pdf.

Los adultos jugamos poco y a veces nos cuesta abrir la puerta a los niños, alentarlos y permitirles que jueguen. De todas maneras, ¿por qué al hablar de juego enseguida pensamos en los niños? Porque los chicos pasan la mayor cantidad de su tiempo jugando y es la actividad que les despierta mayor interés. Por otro lado, cumple una función muy importante en su desarrollo, ya que jugando van conociendo el mundo y pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Al mismo tiempo que juegan, pueden comprender qué hace la mamá, el papá o los hermanos; para qué se usan las cosas; compartir con otros y desarrollar su imaginación. ¡Todo esto les da mucha satisfacción, y por eso cuesta tanto que dejen de jugar!


Este cuadernillo lo puedes descargar de manera gratuita y legal, desde el siguiente enlace:

Temas y palabras claves:
Juegos infantiles, Desarrollo del niño, desarrollo infantil, libros para docentes, juego en el aprendizaje, jugar y aprender, libro gratis, libros para descarga gratuita y legal, desarrollo humano, recursos educativos gratuitos, escuela de padres.




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10