Organiza tu propio karaoke para una inolvidable velada


¿Alguna vez has querido interpretar una de tus canciones favoritos como si estuvieras sobre un escenario, ser el protagonista del show?
Con un karaoke, esa posibilidad está en tus manos. Trata de seguir el ritmo, interpretar a tu manera, demostrar tu talento, cantar como los mejores.

Los karaokes son una muy buena alternativa para fiestas de adultos o de adolescentes, para celebrar en una fiesta de cumpleaños o para reuniones de compañeros de trabajo, sirven para compartir gustos, relajarse y para la integración de todos.

Aquí verás algunas sugerencias para organizar tu propio karaoke y divertirte en grande con tus amigos.


¿Qué necesitamos para organizar una fiesta de karaoke?


Foto de: alquilerdesonidoenbogota.com
Los karaokes son una actividad divertida para compartir con amigos y familiares, lo mejor es que lo podemos organizar con recursos que tenemos a mano, en nuestras casas y lugares de trabajo.

Podemos realizar el karaoke sólo con recursos sencillos, como un micrófono (puede ser de juguete), Si el espacio es reducido, no hace falta amplificador; usar algún reproductor de vídeo, que puede ser un computador portátil o, conectado a una pantalla más grande, como un TV, o proyectarlo a  través de un video beam en una pantalla o lona o sobre la pared.

Preparación:


Podemos empezar por hacer una lista de tus canciones preferidas, sean de la actual lista de éxitos que suenan en la radio, las canciones que escuchabas de joven, lo que cantaba tu abuela o tu madre mientras hacía los oficios de la casa, o las canciones infantiles más populares. Depende de quiénes vayan a participar en tu karaoke, del grupo de invitados que tengas y sobre todo, de tus gustos y los de tus invitados.

Puedes organizarte una fiesta a tu medida, poniendo la música que más te gusta, cantándola a grito pelado, bailando, y pasando un buen rato con los tuyos.

¿Cantan todos como estrellas musicales? Puedes hacer un concurso de talentos. Decide en qué consistirán los premios. Al final, se puede dedicar la canción ganadora, por votación del público, a la persona homenajeada de la fiesta.

No importa si los participantes y cantantes  desafinan un poco, lo importante es demostrar personalidad, conocer la letra de las canciones, tener mucho humor y unas ganas inmensas de divertirse.





La decoración


Es uno de los aspectos que más debemos cuidar, para que nuestra fiesta de karaoke tenga un mejor ambiente y motive más la participación de nuestros invitados.
Debemos ambientar el espacio como un club, como un escenario para artistas.  Puede ser con cortinas de colores y dibujos, persianas, decoraciones de accesorios, con un poster, afiches, fotos, usar discos de acetato colagados del techo; usar luces, sombreros, si tienen instrumentos musicales, se verían muy bien etc. Lo importante es que se vea como un espacio diferente y que cambie el fondo donde tendremos a los artistas de la canción.  Mientras no estén cantando, proyectar en al pantalla vídeos de recuerdo que sean populares, para ir calentando la voz y que no se rompa la magia del momento.
Para los cantantes, sirven también gafas oscuras, pelucas, corbatas, sombreros, gorras, en fin, diferentes accesorios que permitan cambiar la apariencia.

Otra sugerencia, puede ser diseñarse un escenario o una cabina, tipo "photocall" o photobooth. Para ver en qué consiste, leer la entrada de este blog:
Toma fotos divertidas en tus fiestas, con tu propio escenario o photobooth temático

Recomendaciones:


Para buscar vídeos con subtítulos, los puedes buscar en youtube y otros canales similares. Allí hay muchísimas canciones, en todos los géneros, para tu fiesta de karaoke.  también, instalar un programa especializado, donde podrás encontrar canciones ya listas para tu fiesta de karaoke o crear las tuyas.

Software para un buen karaoke:

Existen programas que te permiten convertir tu PC en un gran karaoke. Hay varios programas que te permiten grabar tus propias canciones o encontrar en sus portales muchos temas para un karaoke.

  • Te invito a probar este programa: KaraokeKanta es un programa que convierte tu PC en un completo karaoke. Dispones de más de 6.000 canciones descargables de Internet para usar con este programa. 

Puedes descargar una versión de prueba o una versión gratuita, en:
http://karaokekanta.com/


  • Otra opción pueden ser el programa: Karaokemedia:
Contiene un amplio catálogo de canciones en karaoke, en una gran variedad de estilos. Hay una versión de prueba completa, para 30 días. 


El vanBasco's Karaoke Player reproduce archivos MIDI para Karaoke. La letra se puede exhibir en pantalla completa. Es posible editar y recuperar tempo, volumen y tonalidad de una canción, además de silenciar o reproducir sólo determinados instrumentos. Y lo mejor de todo es que es un reproductor es totalmente gratuito y libre de avisos comerciales. ¡Descárguelo ahora!

En fin, hay muchos recursos para que tu fiesta de karaoke sea un total éxito. ¡A cantar!
****
Imagen de cabecera de:  
http://www.milfiestasinfantiles.com/ideas-fiestas-infantiles/ideas-para-organizar-una-fiesta-de-one-direction-en-casa/







Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10